
Si bien la competencia no reunió el número de ciclistas que se esperaba para esta primera edición, la carrera en dos etapas prometió y cumplió con un circuito exigente y atractivo para todos los inscriptos.
Este domingo finalizó la carrera de Rural Bike denominada “Gran desafío del Valle”, que contó con dos etapas y unió a tres localidades pampeanas: Ataliva Roca, Quehué y a General Acha.

La inscripción de ciclistas no superó la mitad de lo esperado, pero cerca de 300 competidores estuvieron en carrera durante este 13 y 14 de septiembre. La primera parte, con el circuito que unió a Ataliva Roca con Quehué, y el segundo día, con el arribo a la ciudad de la amistad, precisamente el Complejo Luis Vitali.
Aproximadamente a las 12:00 horas comenzaron a llegar los primeros ciclistas, generando un ambiente festivo en torno a lo vivido en el predio. Cabe destacar que participaron corredores de todas partes del país y en su gran mayoría resaltaron lo exigente del circuito siendo el primer tramo uno de los favoritos.

En la clasificación general, Jaqueline Pansa y Julián Barrientos se quedaron con los primeros lugares del “Gran desafío del Valle”, y cada competidor en sus respectivas categorías sumó minutos importantes de competencia, rompiendo marcas personales y grupales.

Desde la organización reconocieron que hay cuestiones que deben mejorar para las próximas ediciones y a su vez, resaltaron el compromiso de cada área que participó de esta carrera, de los ciclistas y las familias que acompañaron.