El achense Joaquín Hirtz se coronó campeón interprovincial

El joven boxeador de 17 años brilló en la velada sudamericana y obtuvo el título interprovincial en la categoría pesado hasta 92 kilos.

El Club Estudiantes de Santa Rosa fue escenario de una gran velada boxística en la que se desarrollaron diez combates, transmitidos por la Televisión Pública Pampeana. La pelea de fondo tuvo como protagonistas a la pampeana Aixa Ádema y a la uruguaya Diana Roseicela Delbono Mora por el título sudamericano mosca vacante.

En este marco, el joven de General Acha Joaquín Hirtz tuvo una noche soñada: se impuso ante Fausto Ramos y se consagró campeón interprovincial en la categoría pesado hasta 92 kilogramos. El boxeador, formado en el gimnasio Sparta Boxing de Marcelo y Nicolás Berot, dio muestra de su gran preparación y carácter arriba del ring.

Se trató del cuarto enfrentamiento entre ambos púgiles, con un historial previo de una victoria para Hirtz y dos empates. En esta oportunidad, el achense logró imponerse con claridad y quedarse con el cinturón interprovincial, lo que lo posiciona como una de las jóvenes promesas del boxeo pampeano.

“Estoy muy emocionado, venimos trabajando hace mucho tiempo para dar lo mejor y este título es un sueño cumplido”, expresó el campeón tras la pelea, visiblemente conmovido y agradecido por el acompañamiento recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *